Guía para elegir un motor para portón corredizo

  • ¿Qué características de mi portón tengo que tener en cuenta para elegir un motor para portón corredizo?

  • ¿Cómo sé el peso de arrastre que tiene que tener el motor?
  • ¿Importan los materiales de las cremalleras?
  • ¿Qué significa "final de carrera híbrido, digital o analógico"?
  • ¿Cuál es el tiempo de apertura promedio?
  • ¿Hay repuestos de todas las marcas?
  • ¿Qué garantía tienen los equipos?
  • ¿Requieren algún tipo de mantenimiento?
  • ¿Hacen instalaciones?

Necesitás saber las medidas (ancho x alto), material del que está hecho y cantidad de aperturas diarias estimadas. Con las medidas y el material uno puede calcular el peso, mientras que con la cantidad de aperturas diarias estimás si va a tener un uso residencial (2 a 4 aperturas diarias), de condominio (5 a 20 aperturas diarias), semi industrial (20 a 40 aperturas diarias) o industrial.

Siempre es recomendable calcular el motor con entre 200 y 300 Kg. de margen de potencia porque la vida útil extendida de estos equipos realmente se hace efectiva cuando no hacen mucho esfuerzo al trabajar. Si el portón pesa 200 Kg., lo ideal es ir a uno de 400 o 500 Kg. como mínimo.
Sí, importa. Las cremalleras de teflón están diseñadas en ese material porque son más silenciosas. Las cremalleras de hierro son más duraderas y son ideales para el medio/alto tránsito.
Es la forma que tienen los motores de "guardar" el recorrido. Lo pueden hacer contando las vueltas del motor (digital), con imanes en las cremalleras (analógico) o de forma híbrida, eligiendo la que prefieras.
El tiempo de apertura promedio es de 10 - 12 segundos para un portón de 3 Mts. Los equipos más rápidos abren en la mitad de tiempo. Recomendamos ver la línea Speed de cada marca para evaluar costo - beneficio. Los motores rápidos son un poco más complejos de programar, pero su vida útil es enorme si están bien implementados dado que trabajan menos tiempo, por lo cual su desgaste también es menor.
Sí, todas las marcas están radicadas en el país y tienen todo tipo de repuestos.
La línea PPA y SEG tienen 12 meses de garantía. La línea Motic tiene 24 meses de garantía.
No, los motores son libres de mantenimiento. Es recomendable de todas formas hacer un chequeo de funcionamiento una vez por año para detectar potenciales problemas a tiempo, tal como posibles obstrucciones en las cremalleras, deformaciones en el portón por calor, etc.
Sí, claro! A pesar de que son muy sencillos de instalar, también brindamos el servicio en todo el país. Consultale a tu ejecutivo de ventas por este servicio.

PPA

La línea de motores PPA para portones corredizos es amplia y variada. Tienen más de 25 años en el mercado local.

SEG

La marca SEG es completa y diseñan sus equipos con tecnología de vanguardia. Son una excelente opción.

Motic

Alta gama en automatización de portones. La última tecnología y los mejores materiales están implementados en estos equipos.

Contacto

Dirección
Franklin D. Roosevelt 5320, CABA
Teléfono
+5411 4522 8606
Horario
De lunes a viernes de 9 a 13 Hs. y de 14 a 18 Hs.
Sábados de 9 a 13 Hs.
Mail
ventas@seguridadtotal.com.ar

¿No sabés cuál elegir? Te asesoramos personalmente.